E.P. Ingeniería Civil

Compártelo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PERFIL DE LA CARRERA DE  INGENIERIA CIVIL

El Ingeniero Civil recibe una formación idónea que le permite usar las técnicas, métodos y herramientas de la ingeniería moderna necesarias para desarrollar su mente y su personalidad de modo integral, con una sólida base moral, actitud creadora e innovadora, tendrá un perfil sólido que le permitirá un dominio profundo de la formación básica de su profesión, recibiendo una consistente formación matemática; con el enfoque apropiado en ingeniería, por lo que ésta se centrará en la modelación, conceptualización y desarrollo de la profesión, haciendo un constante uso de los software aplicados a la ingeniería civil.

Este profesional tendrá como objeto de trabajo el desarrollo de los procesos de estudio, diseño, construcción y supervisión de obras;  potenciándolos en cada una de sus fases, por lo que logrará una sólida formación  en programación y técnicas de diseño de sistemas constructivos.

APTITUDES REQUERIDAS
Dominio  de  las  ciencias  básicas.  Habilidades  y  conocimientos  lógicos.  Investigación  científica; estudio independiente; dominio de otro idioma como mínimo. Trabajo en equipo. Desarrollo de la comunicación oral. Capacidad para el desarrollo científico y técnico. Cultura general.

ÁREAS TEMÁTICAS DE ESTUDIO
Ciencias Básicas (Matemática, Física, Química), Ciencias de la Ingeniería (Mecánica, Dinámica, Resistencia de Materiales, Concreto, etc.), Geología , Medio Ambiente e Informática.