E.P. Ingeniería Geográfica

El Ingeniero Geógrafo como profesional es un investigador en ciencias de la tierra, teniendo varias áreas de desempeño: Gestión del Territorio, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Geomática, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible.

El Ingeniero Geógrafo con mención en Medio Ambiente y Recursos Naturales, está capacitado para contribuir en la planificación del Desarrollo Sostenible del País.

La capacidad de análisis y síntesis es un requisito indispensable en la carrera profesional, por lo tanto: el objetivo de su formación es integrar las disciplinas, técnicas de análisis e interpretación, como los Sistemas de Información Geográfica, Instrumentos de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial.

El Ingeniero Geógrafo con mención en Geomática y Ordenamiento Territorial, a través del conocimiento y dominio de tecnología de información: Sensores Remotos, Fotogrametría, Topografía, Geodesia, Cartografía Básica y Temática, Catastro Urbano y Rural, entre otros, puede obtener la representación precisa de la superficie terrestre con toda la complejidad que ello representa, así como su respectiva interpretación y análisis de lo observado.