E.P. Ingeniería Geográfica

Compártelo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ingeniero Geógrafo como profesional es un investigador en ciencias de la tierra, teniendo varias áreas de desempeño: Gestión del Territorio, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático, Geomática, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible.

El Ingeniero Geógrafo con mención en Medio Ambiente y Recursos Naturales, está capacitado para contribuir en la planificación del Desarrollo Sostenible del País.

La capacidad de análisis y síntesis es un requisito indispensable en la carrera profesional, por lo tanto: el objetivo de su formación es integrar las disciplinas, técnicas de análisis e interpretación, como los Sistemas de Información Geográfica, Instrumentos de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial.

El Ingeniero Geógrafo con mención en Geomática y Ordenamiento Territorial, a través del conocimiento y dominio de tecnología de información: Sensores Remotos, Fotogrametría, Topografía, Geodesia, Cartografía Básica y Temática, Catastro Urbano y Rural, entre otros, puede obtener la representación precisa de la superficie terrestre con toda la complejidad que ello representa, así como su respectiva interpretación y análisis de lo observado.