E.P. Ingeniería Geográfica

APTITUDES REQUERIDAS DE LOS JÓVENES PARA SER UN EXITOSO INGENIERO GEÓGRAFO
Innovación, interés, trabajo en equipo, integridad, capacidad de análisis y adaptabilidad a los diferentes cambios climáticos, a fin de brindar alternativas de solución y resolver problemas referentes al ordenamiento del territorio, al manejo de los recursos naturales y al medio ambiente en general.

ÁREAS TEMÁTICAS DEL ESTUDIANTE DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA

Ciencias básicas (matemáticas, estadística, física, química, biología).
Geomática y Ordenamiento Territorial:Fotogrametría, geodesia, cartografía, levantamientos hidrográficos, teledetección, planificación, levantamiento catastral, planificación regional, sistemas de información geográfica, taller de investigación, demarcación territorial, ordenamiento territorial y ambiental.

Medio Ambiente y Recursos Naturales: Contaminación ambiental, de aguas, de suelos y atmosférica, sistemas de información geográfica, legislación ambiental, ecología aplicada, gestión y auditoría ambiental, SIG Aplicado, conservación y manejo de los recursos naturales, cambio climático y gestión de riesgos, valoración de los recursos naturales y medio ambiente, investigación en recursos naturales y medio ambiente.

Asignaturas electivas: modelos matemáticos aplicados, geotecnia, ecoturismo, teledetección ambiental, desastres naturales, entre los principales.