E.P. Ingeniería Geográfica

Compártelo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

APTITUDES REQUERIDAS DE LOS JÓVENES PARA SER UN EXITOSO INGENIERO GEÓGRAFO
Innovación, interés, trabajo en equipo, integridad, capacidad de análisis y adaptabilidad a los diferentes cambios climáticos, a fin de brindar alternativas de solución y resolver problemas referentes al ordenamiento del territorio, al manejo de los recursos naturales y al medio ambiente en general.

ÁREAS TEMÁTICAS DEL ESTUDIANTE DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA

Ciencias básicas (matemáticas, estadística, física, química, biología).
Geomática y Ordenamiento Territorial:Fotogrametría, geodesia, cartografía, levantamientos hidrográficos, teledetección, planificación, levantamiento catastral, planificación regional, sistemas de información geográfica, taller de investigación, demarcación territorial, ordenamiento territorial y ambiental.

Medio Ambiente y Recursos Naturales: Contaminación ambiental, de aguas, de suelos y atmosférica, sistemas de información geográfica, legislación ambiental, ecología aplicada, gestión y auditoría ambiental, SIG Aplicado, conservación y manejo de los recursos naturales, cambio climático y gestión de riesgos, valoración de los recursos naturales y medio ambiente, investigación en recursos naturales y medio ambiente.

Asignaturas electivas: modelos matemáticos aplicados, geotecnia, ecoturismo, teledetección ambiental, desastres naturales, entre los principales.