Compártelo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A través de este instituto se Investiga  los recursos  naturales del Perú, en cuanto a minería e hidrocarburos contribuye a la exploración, explotación, transformación e industrialización, también a la construcción de obras civiles, con responsabilidad social preservando el medio ambiente y generando el desarrollo sostenible de la sociedad.

El Instituto también agrupa y apoya a docentes y alumnos que realizan estudios de investigación en diversos campos del saber y publica periódicamente los trabajos en la Revista que está en el sistema de información de revistas científicas Open Journal Systems (OJS) Latindex.

Director:

Mg. José Jorge Espinoza Eche

correo: jespinozae@unmsm.edu.pe

Resumen de CV

La Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Publica en forma semestral su Revista de Investigación donde los Investigadores miembros dan a  conocer los alcances de sus trabajos de investigación.

Líneas de investigación del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minero Metalúrgica y Geográfica

Líneas de Investigación

Recursos Naturales Renovables y No Renovables · Gestión y Conservación de Recursos Naturales
· Desastres Naturales
Geomática · Aplicaciones de Teledetección
· Sistemas de Información Geográfica
· Levantamiento Catastral
Evaluación y Gestión Ambiental · Impacto Ambiental
· Auditoria Ambiental
· Ordenamiento Territorial
Aplicaciones en Geología, Minas y Metalurgia · Geología Aplicada
· Seguridad Minera
· Metalurgia Extractiva y Metalurgia de transformación y ciencias de  los materiales
· Minería Sostenible

Research Areas and Programs

Research Programs

Areas of Research

Natural Resources
Renovable and Non Renovable
· Management and Conservation of Natural Resources
· Natural Disasters
Geomátics · Applied Teledetection
· Applied Geographical Information Systems
· Applied Catastral Surveying
Evaluación y Gestión Ambiental · Environmental Impact
· Environmental Auditing
· Environmental Planning and Management
Applied Geology, Mining and Metalurgics · Appied Geology
· Mininsg Safety
· Extractive Metalurgics
· Materials science and processing
· Sustainable mining

Lista de proyectos ejecutados y en ejecución donde participa el Instituto de Investigación IIGEO.

PROYECTOS EN CONVENIO

• Plan de Desarrollo Urbano Participativo de Comas al 2010 (Ver PDF)
  • Red de Información General para la Gestión Urbana  (Ver PDF)
  • Red Latinoamericana de industrias Extractivas y Desarrollo  Sostenible (Ir al web Site).
  • Plan de Desarrollo Sostenible de Lacabamba al 2015
  • Implementación  de Sistema Wetland de Tratamiento de Efluentes   Domésticos para el Poblado de Lacabamba (Ancash – Perú)

PROYECTOS ESPECIALES

• Proyecto Latinoamericano de Modelamiento Matemático de la Calidad del Aire (IAI)
  • Proyecto de Registro de Información para la aplicación de Modelo Internacional de Emisiones Vehiculares IVE MODEL.
  • Proyecto de mejoramiento de la calidad de vida de la Unidad Vecinal Nº 03 del Cercado.

VISIÓN
“Privilegiar la Investigación y Desarrollo en el Campo de la Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica como una actividad fundamental e instrumento del Desarrollo Institucional, Nacional e Internacional. Fortaleciendo la creatividad y generación de conocimientos que inspiran y justifican la investigación, generando los medios necesarios para la solución de los problemas nacionales, el mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

MISIÓN
“Diseñar las líneas y estrategias de Investigación y Desarrollo de la Facultad. Fomentar, registrar, supervisar , evaluar y gestionar el apoyo económico de las actividades de investigación, así como coordinar y ejecutar convenios Nacionales e Internacionales en Investigación y Desarrollo en el campo de la Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica”.