Selección de evaluadores externos para acreditación de programas universitarios y de institutos

Compártelo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Convocatoria

¡Atención profesionales! El proceso de selección de evaluadores externos con fines de acreditación de programas de estudio de universidades, institutos y escuelas de educación superior ya inició, informó el Sineace.
A través de esta convocatoria se busca identificar a personas que sean competentes, académica y éticamente, para ser formados, evaluados y certificados con el fin de integrar los equipos que desarrollarán los procesos de evaluación externa de los diferentes programas de estudios de la educación superior, en el marco del modelo de acreditación vigente.
Los postulantes pueden ser profesionales nacionales o extranjeros y deben contar con título profesional o grado académico de maestro o doctor, tener experiencia profesional de 10 años, que incluyan docencia en instituciones educativas del nivel que evaluará, demostrar una conducta intachable y contar con referencias personales.
Cabe mencionar que los evaluadores externos seleccionados podrán emitir juicios de valor respecto del logro de los estándares de acreditación del programa de estudio o institución educativa, con base en el análisis del Informe de Autoevaluación, de manera objetiva y constructiva, respetando los plazos y tiempos establecidos.

Eventos relacionados