Summer School en Jena, Alemania

Compártelo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Summer School en Jena, Alemania

El Summer School en Jena Alemania, se llevó a cabo entre el 06 y 16 de junio dentro del programa para la Creación de la Maestría de Doble Titulación en Ingenieria Ambiental y Desarrollo Sostenible. Participaron seis estudiantes de nuestra Facultad  : Jasmin Vargas, Hilary Campoverde Almeyda, Danny Anchelía Carhuaricra, Judd Kevin Maza Quio, Victor Torres, y Paul Leiva. Fueron con ellos nuestra Decana, la Dra. Silvia Iglesias León y cinco Docentes, el Dr. Carlos Francisco Cabrera Carranza, Mag. José Espinoza Eche, Mag. Mario Cedrón Lassus, Dr. Rogelio Villanueva y M.Sc. Carlos Del Valle Jurado, quienes ofrecieron las ponencias sobre Impacto Ambiental de la Minería en el Perú, Ordenamiento Territorial, gestion del Recurso Agua, Recursos Minerales en el Perú, Recursos Renovables en el Perú y Pasivos Ambientales Mineros.

Conferencias Dictadas por nuestros Docentes

Participación de los 6 Estudiantes representantes de la Facultad:

Equipo de Docentes para la Creación de la Maestría de Doble Titulación en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sostenible.

Entrevista con el Rector de la Universidad Technische Hochschule Georg

En Bochum, Alemania. Entrevista de la Decana, Dra. Silvia Iglesias León, con el Rector de la Universidad Technische Hochschule Georg Agricola (THGA), Dr. Jurgen Kretschmann. Se trata de la Primera Escuela de Minería en Bochum, fundada en 1816, con quien se firmará un Convenio Marco para actividades de movilización de estudiantes y docentes así como para investigación conjunta.
Dicha Universidad lleva el nombre de Georg Agricola, latinización de Georg Pawer(Glauchau, 24 de marzo de 1494- Chemnitz, 21 de noviembre de 1555) quien fue un alquimista, químico y mineralogista alemán, considerado el fundador de la mineralogía moderna. Desarrolló los principios de la metalurgia y de la minería, con escritos sobre temas médicos, químicos, matemáticos e históricos.
La THGA cuenta con las competencias en el campo de la ingeniería por más de 200 años. Hoy,
con visión a a futuro se orienta con énfasis en Ingeniería de Recursos Naturales y Posmineria, Eficiencia de Materiales, Producción y desarrollo de Productos, y Eficiencia de Energia, la THGA conecta el tradicional know-how con un enfoque moderno. Las compañías se interesan mucho en sus graduados  debido a su especial educación teórica combinada con la práctica. La THGA mantiene estrechas relaciones con industria y socios internacionales.
La THGA está abierta a estudiantes del extranjero quienes son bienvenidos. Actualmente cuenta con estudiantes de más de 30 países
Casi todas las carreras y posgrados pueden ser estudiados ya sea full-time o part-time – bajo la modalidad sin costo.

Ver mas fotos :