OCAA

Compártelo en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Oficina de Calidad Académica y Acreditación es el órgano de asesoría dependiente del Decanato, fue creada mediante Resolución Rectoral Nº 07918-R-02, del 13 de diciembre de 2012 , esta decisión del Señor Decano y el Consejo de Facultad ha permitido el desarrollo de los procesos de autoevaluación de las escuelas de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica.
Es el órgano de asesoría encargado de planificar, coordinar, ejecutar y evaluar los procesos de autoevaluación en la Facultad para establecer un plan de mejora y su posterior acreditación por un organismo especializado en coordinación con la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación de la Universidad. Asesora a la Facultad en asuntos de la mejora y desarrollo de la calidad Educativa.
El objetivo principal es el mejoramiento continuo de la calidad para alcanzar la excelencia académica, para lo cual es necesario la participación de todos los actores que son los docentes, estudiantes, egresados y administrativos de cada una de las escuelas que quieren ser referente nacional e internacional.

Autoridades:              

Ing. Godelia Canchari_ocaa Directora: Ing. Godelia Canchari

VISION
Implementar el Sistema de Gestión de Calidad. Así como: lograr la acreditación de las carreras de Ingeniería Geológica, Minas, Metalúrgica, Geográfica y Civil.

MISION
La OCAA es la unidad que dirige y supervisa los procesos de autoevaluación de las escuelas de la Facultad y también propicia el mejoramiento continuo de la calidad académica. Asimismo apoya y monitorea el avance y logros de los procesos de acreditación de las carreras de la Facultad.

  • Formular el Plan de Trabajo de la oficina de Calidad Académica y Acreditación, de acuerdo con los lineamientos emanados de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Planificar y desarrollar el proceso de Autoevaluación en las carreras y Programas Académicos de Pre y Post Grado de la FIGMMG estableciendo un cronograma de las actividades a desarrollar.
  • Supervisar las directivas aplicativas para el mejoramiento de la calidad educativa.
  • Definir y establecer los procedimientos y las acciones necesarias que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la autoevaluación.
  • Realizar el control, seguimiento y supervisión de los procesos de autoevaluación y la aplicación de los planes de mejora.
  • Coordinar con la unidad de Planificación el presupuesto que se destinará para asegurar el desarrollo del programa.
  • Crear un clima de confianza y seguridad permitiendo la participación e identificación de los docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad académica con el proceso de autoevaluación y mejora continua de la calidad educativa.
  • Formular el Plan de Trabajo Anual de su unidad en coordinación con la unidad de Planificación.
  • Evaluar e informar periódicamente el cumplimiento del Plan de Trabajo de su unidad.
  • Otras funciones que le asigne el Decano de la Facultad.
  • JEFE DE LA OFICINA DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN
  • COORDINADOR DEL COMITÉ TÉCNICO DE CALIDAD
  • COORDINADOR DEL AUTORÍA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
  • COMITÉS INTERNOS DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS ESCUELAS ACADÉMICO PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA, MINERA, METALÚRGICA Y GEOGRÁFICA